miércoles

Masa de pizza crujiente con Biga.

De las mejores masas que hemos probado, crujiente y fina. El biga le da un toque a pan muy auténtico, supongo que se podrá prescindir de él, o incluso usar otro tipo de prefermento (Erik Kaiser, Patè Fermentè, masa madre...) que cada cual elija el de su agrado!

La receta pertenece al blog de Ajonjolí, La flor del calabacín, si no lo conocéis os recomiendo que os déis una vuelta, merece la pena!!

Las medidas vienes en las odiosas tazas, pero tenemos en el lateral derecho del blog un convertidor de medias que está muy bien, a mi me resuelve muchos quebraderos de cabeza y espero que a vosotros/as también.

Ingredientes:

1/2 taza de biga
1/2 taza de agua
1 y 1/4 tazas de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Mezclar en un bol de un litro todos los ingredientes hasta formar una bola pegajosa, pasar a la encimera enharinada y amasar durante unos cinco minutos.
Disponer la masa nuevamente en el bol limpio y engrasado con aceite, tapar con film transparente y reposar hasta que doble su volúmen.

Desgasificar la masa y dividirla en porciones, para nosotros dos, divido la masa en cuatro, tres al congelador y una...


Aquí se ve la textura de la masa, al estar bien relajada se estira con mucha facilidad y pasa la prueba de la membrana...

Precalentar el horno a 275º
Una vez estirada, rellenar al gusto y hornear unos 12-15 minutos.


Esta versión lleva láminas de calabacín, atún, champis, cebolla, pimiento rojo y muuuuucho queso

10 comentarios:

  1. Hola Leticia, ¡encantada de conocerte!
    Me alegro de que te haya gustado la masa de pizza con biga, además así con la excusa conozco tu blog. Voy a darme una vueltita a ver qué se cuece :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa!!!
    Encantada de que me visites!!, ésta masa va a ser repetida muchas veces...

    Un beso a ti también!!

    ResponderEliminar
  3. Leticia, que pinta tiene esta masa, se ve super manejable. Yo he probado con masa madre, y no me convence, intentaré con la biga a ver que tal.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!
    Verás que sabor más bueno!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones a Ajonjolí y a ti mi querida Leti, la imagen lo dice todo, I D E A L....
    Me encantan las pizzas muy delgadas, a la piedra, con mucho queso, independiente del relleno que tengan, eso si, con atún jamás la he probado, habrá que hacerlo.
    Besitos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Milena!

    Sólo puedo decirte que si la pruebas engancha!
    Para nosotros el atún es de los ingredientes básicos, ya me dirás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
    Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
    Un buen día para ti!

    ResponderEliminar
  8. Que fabulosa es la receta de Ajonjoli, bueno su blog me encanta. Te quedó fabulosa, en casa no falla la pizza los domingos, pero sabes que nunca hemos probado hacerla de este modo. Se lo diré a mi maestro cocinero.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicuela, la verdad que Ajonjoli tiene recetas formidables y es cosa de ver tu pizza, te ha quedado fabulosa.
    Besos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial y seguro que sabe de maravilla. Me quedo por aqui.
    Muxus

    ResponderEliminar