sábado

Pannacota de leche de coco

Después de que Rosa en su blog publicara la pannacota, no me pude resistir, nunca la había probado y aunque la vainilla no es uno de mis fuertes, he de decir que de sabor es espectacular, con una textura suave que es una pasada.
En fin, como nos gustó tanto, nos gusta variar y tenía una lata de leche de coco a punto de caducar... pues manos a la obra, modificando un poco los ingredientes, hice esta otra versión que encontré en La cocina de las Pacas

Ingredientes:

200 ml de leche de coco
200 ml de nata
100 gr de chocolate blanco
2 hojas de gelatina neutra (vahinè)

Base:

1/2 sobre de gelatina de fresa (royal)
125 ml de agua

Preparación:

Remojar la gelatina neutra en un cuenco con agua fria

Triturar el chocolate blanco en velocidad 5, agregar al vaso, la leche de coco y la nata, programar 10 minutos, 90º , velocidad cuchara.
Agregar la gelatina neutra escurrida y mezclar durante 1 minuto a 90º, velocidad 3 1/2
Verter en los recipientes (como no tengo flaneras, utilizo zuritos), dejar que se enfríe a temperatura ambiente y meter en la nevera para que cuaje del todo.

Limpiar muy bien el vaso, agregar el agua y programar 5 minutos, 90º, velocidad cuchara.
Incorpora la gelatina de fresa y programa 1 minuto, 90º, velocidad 3 1/2, dejar reposar y que se atempere.

Una vez templada la gelatina, verter con cuidado sobre la pannacota, dejar enfriar en la nevera.


Probé a desmoldar para que se viera como queda, el chocolate se separa de la leche y forma tres capas bien diferenciadas, gelatina, chocolate y leche, rico rico!

8 comentarios:

  1. Mira que había intentado ponerte un comentario pero estaba bloqueado, menos mal que te diste cuenta!...
    La pannacotta la descubrí hace no mucho, cuando hice una comida temática italiana, el postre fue lo mejor de todo, aunque debí intentarlo varias veces hasta conseguir equilibrar la cantidad de gelatina para que no quedara ni muy líquida ni muy dura que la consistencia de la nata no se notara.
    El punto exacto es dejarla un tanto untuosa, que se pueda desmoldar pero que no quede tan dura como una gelatina ya que le resta textura a la nata, y ese creo que es la mejor cualidad de este postre.
    Me fascina la modificación que le hiciste, soy una amante de la leche de coco y creo que la próxima vez la haré tal cual está tu receta, te felicito, un 10 en presentación y en inventiva!
    Besitos mi querida Leti!

    ResponderEliminar
  2. Hola Milena!!!
    Siento lo del problema con las entradas, soy un poco pato.

    A nosotros el sabor nos gustó mucho pero quizás el coco quedaba mitigado por el chocolate blanco, creo que la próxima vez, incorporaré un poco de coco rallado a ver que tal resulta... sé que perderá suavidad, pero prefiero que sea así y disfrutar de pleno con el sabor a coco.
    Gracias por dejarme tus comentarios!!!
    Un fuerte abrazo!!, Leticia.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que no conozco este nombre de nada, con lo mayor que soy , y cada aprendo más cosas.
    Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mª Dolors por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Guauu! que postre más rico!!! tan fresquito! y la idea del chocolate blanco me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta es mi primera vez en tu blog, y como tu (bueno antes) no he probado la panacotta, pero hay tantas recetas que tienen una pinta riquisima como la tuya que voy a tener que probar a hacerla!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!!
    Me alegra mucho verte por aquí! es muuuuuy agradable al paladar y muuuuy fresquito, asi que anímate que aparte de fácil y rápido está de vicio!

    Hola Liz!!
    La verdad es que hay tantísimas recetas por probar que elegir una es complicado, pero ésta es ideal para los calores que están haciendo!
    Gracias por tu primera vez en mi blog, me encantará que vuelvas cuando quieras!!!

    Besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  8. Leticia, sabes que vi en el blog de Milena una panna cota y me dije, debo probar. Ahora con la variación de la leche de coco me dan mas ganas aún, debe quedar realmente muy buena.
    Probaré ambas ideas y les cuento.

    Besos!

    ResponderEliminar