lunes

Tarta Red Velvet

 
Ingredientes:

Bizcocho:

375g de harina común
1 cta de bicarbonato sódico
1 cda de cacao puro en polvo
250ml de aceite de girasol
110g de mantequilla
400g de azúcar
4 huevos
1 cta de colorante rojo en pasta (Sugarflair Red Extra)
1 1/2 ctas de vainilla líquida
1 cta de vinagre
250ml de buttermilk (o sustituir por mezcla de leche con 1 cda de zumo de limón)

Ingredientes de Relleno

- Glaseado de crema de queso: 
 
250g de queso Philadelphia 
80g de mantequilla 
700g de azúcar glas
1 cda de vainilla líquida

- Almíbar de ron

Agua 
Azúcar 
Ron

- Mermelada de cereza (u otro sabor opcional)

Preparación:
 
Precalentar el horno a 180 ºC. 

Bizcocho:
 
Engrasar dos moldes de 18-20 cm de diámetro con mantequilla y forrar la base con papel de hornear.

Tamizar la harina, el bicarbonato y el cacao en polvo en un bol grande y reservar.

En otro bol, batir el aceite, la mantequilla y el azúcar con la batidora durante 5 minutos, hasta que tengamos una pasta blanca y cremosa. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Incorporar al bol el vinagre la vainilla y el colorante.

Añadir la mezcla de harina en tres tandas, alternándola con el buttermilk. Una vez terminado, batir para obtener una pasta homogénea.

Repartir la mezcla por igual en los dos moldes y meter los bizcochos al horno durante 50-55 minutos (si usáis moldes de 20 cm) o 60-65 minutos (si usáis moldes de 18 cm).

Retirarlos del horno y dejarlos reposar 10 minutos en el molde. Pasado este tiempo desmoldar, quitar el papel de horno del fondo y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Glaseado de crema de queso
 
Poner el queso Philadelphia y la mantequilla en un bol y batir con las varillas durante un par de minutos, hasta que tengamos una mezcla cremosa. Añadir el extracto de vainilla y batir.
Incorporar el azúcar glas en tres tandas, sin dejar de remover, hasta que tengamos un glaseado cremoso y homogéneo. Es importante no trabajarlo en exceso.

Almíbar de ron

En un bol que pueda ir al microondas, verter 100ml de agua, 150g de azúcar y tres cdas de ron, remover y calentar al microondas 5minutos a 800w. Reposar un par de minutos, volver a remover y calentar de nuevo 2 minutos más (o hasta obetener la consitencia deseada) Apartar y atemperar para su utilización.
Montaje

Nivelar los bizcochos, y dividirlos en dos, de manera que obtengamos 4 capas.

Poner una capa de bizcocho en un plato, regar con el almíbar toda la superfície, hacer un anillo de glaseado de 1/2 cm de grosor por todo el exterior y otro en el centro, rellenar los espacios sobrantes con mermelada, tapar con otra capa de bizcocho y sucesivamente, para  terminar con la última capa de bizcocho, la cual habremos almibarado por su cara anterior.
Finalmente, con la ayuda de una espátula, repartir una película muy fina de glaseado cubriendo la tarta por completo, reposar en la nevera durante 15-20 minutos.

Una vez pasado el tiempo de reposo, el glaseado, habrá solidificado un poco. Repartir uniformemente el glaseado por toda la superfície y decorar al gusto.

Fuente