sábado

Donuts caseros de masa madre.


Ingredientes:

Prefermento
50g de masa madre
100g de harina
100g de leche
6g de levadura de panadero

Masa
250g de harina
65g de leche
2g de sal
25g de azúcar
3 vainas de cardamomo (semillas)
1 huevo y dos yemas
35g de mantequilla temporada

Cobertura 
Azúcar glass
Agua

Preparación:

Preparar el prefermento mezclando todos sus ingredientes, tapar y dejar fermentar una hora o hasta que la masa burbujee.

Incorporar los ingredientes de la masa, excepto la mantequilla y amasar durante unos 3 minutos. Dejar reposar tapada 2 minutos, volver a amasar/reposar tres o cuatro veces mas.

Atemperar la mantequilla y añadir la a la masa, repitiendo el amasado/reposo, hasta que obtengamos una masa lisa. Tapar y dejar en reposo una hora o hasta que doble su volumen.

Espolvorear la encimera con harina. Hacer un rulo con la masa, sin desgasar mucho y cortar porciones de 50g. Darles forma de bola, tensando e ir cubriendo de harina para que no se resequen. (Berlinas).

Para hacer los donuts, en cada bola, introducir un dedo por el centro e ir estirando suavemente, dejando el aro bastante abierto, ya que al fermentar tiende a cerrarse el orificio. 

Poner una hoja de papel sulfurizado espolvoreado generosamente con harina e ir depositando los donuts y las berlinas, espolvorear harina, tapar y dejar fermentar hasta que doblen su tamaño.

En un cazo, calentar aceite a temperatura media, freir las porciones, un minuto escaso por cada lado, escurrir sobre papel absorvente y dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparar el glaseado, mezclar azúcar glass con una pizca de agua hasta obtener una pasta y bañar los donuts.

Las berlinas se pueden rellenar con una manga del sabor que se desee. En este caso, de Nocilla, para lo cual, se ha de calentar unos segundos la crema en el microondas, para que quede fluida, introducir en la manga y rellenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario