viernes

Masa de pizza con cerveza.

Es una masa finísisisima, queda tan crujiente que puede parecer "regañá", creo que se podrá utilizar esta masa con esos fines... bien horneada y partida toscamente a trozos para tirarselos a un buen cuenco de gazpacho frío...
¡LO QUE ME GUSTA EL VERANO!!!

La receta pertenece a la web Gastronomía & Cía, a la que una vez más le doy las gracias desde aquí.

Ingredientes:

300 gramos de harina
10 gramos de levadura fresca
150 gramos de cerveza
5 gramos de sal
15 gramos de aceite
una piza ce azúcar

Preparación:

Poner la harina en un cuenco, disolver en ella la levadura, desmenuzándola con la yema de los dedos.
Hacer un hueco en el centro de la harina e incorpora la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar.
Empezar a mezclar hasta conseguir una masa manejable, pero no muy pegajosa.
Enharinar la superficie de trabajo y amasar unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina.
Formar una bola, untarla con un poco de aceite y colocarla en un cuenco amplio para que fermente y aumente su tamaño el doble, tapada con film.
Estirarla, añadir los ingredientes al gusto, ésta lleva, por orden...
Tomate frito aderezado con albahaca fresca, orégano y sal de ajo.
Queso "el cigarral" que funde un Güevo, jamón dulce, corazones de alcachofa, pimiento rojo, cebolla, piña a trocitos y aceitunas verdes.
Introducir en el horno precalentado a 220º y la tenemos lista en 15 minutos.

3 comentarios:

  1. No la he hecho nunca asi, de todas las que he hecho, la que mas me gusta es la que tengo en el blog, pero esta me la apunto, para cambiar, Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta super-crujiente....
    Me la apunto para probarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    Me pasaré por tu blog a ver como és la que tu haces... me encanta variar de masa constantemente!!

    Hola Carlos, es muy muy crujiente, pero asegúrate que el horno esté muy caliente! el truco es hacerla en poco tiempo con mucha temperatura!

    Besos y saludos a los dos!!

    ResponderEliminar