martes

Tarta Tatín de manzana

Otra de las recetas que tenía en pendientes desde hace yo no sé cuanto tiempo, encontramos en el mercado una oferta de manzanas que estaba muy bien, pero lo que pasa con las ofertas, que tienes que coger mucha cantidad, en este caso eran dos kilos, y hombre, 2 kilos para dos personas, pues, resulta un poco aburrido, ya que te pegas semana y media comiendo cada dia el mismo posre:(, así es que, por fin encontré la escusa perfecta para preparar la tatín, aunque... a ver si la semana que viene en el mercado, encuentro oferta de peras y probamos con otra fruta... ^^
Ingredientes:
4 manzanas golden
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno (puede ser blanca)
1 masa de hojaldre fresco ( puede ser congelado)

Preparación:

Pelar las manzanas, quitarles las semillas y partirlas a octavos o a dieciseisavos (8 o 16)
Engrasar con toda la mantequilla un molde que pueda ir al fuego (en mi caso un pyrex), poner a fuego medio, cuando la mantequilla esté casi derretida, incorporar la mitad del azúcar, bajar el fuego al mínimo y hacer un almíbar espeso, en ese punto, incorporar los gajos de manzana, procurando que no queden huecos y espolvorear con el resto de azúcar, dejar a fuego mínimo unos veinte minutos.


Precalentar el horno a 180º

Pasar el molde al horno caliente y mantener unos 30 minutos, pasado el tiempo, cubrir las manzanas con la lámina de hojaldre y "remeter" el sobrante con ayuda de una espátula.

Hornear unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está cocido


Sacar del horno, atemperar unos minutos y darle la vuelta con un plato, como a una tortilla de patatas, hay que tener cuidado en éste punto, si lo hacemos recién salido del horno, nos quemaremos con el caramelo, pero si la dejamos reposar mucho, el caramelo se agarra y no habrá manera de darle la vuelta sin que se rompa. Con un par de minutos bastará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario