jueves

Habitas en aceite

Que bueno es eso de tener un trocito de terreno y poder cultivar tus propias verduras, en sí, no es mi caso, pero si el de mis Suegris, así que ahora que viene el buen tiempo y si no se fastidia, empezaremos a disfrutar de la cosecha, hemos empezado con las lechugas, algunas alcachofas y las habas!

Me encantan las habas, de cualquier forma, al "Gustavo", como más le gustan son crudas con trocitos de bacalao, desgranarlas poco a poco con una cervecita bien fría al lado ummmmm.


Después de pegarnos una mañana desgranando vainas y clasificando por tamaños queda el momento de cocirnar para 2 y conservar para otro día, se pueden congelar perfectamente, pero preferimos confitarlas en aceite, igual que los botecitos que encontramos en el super, si, esos que valen un huevo, que no se si te cobran el aceite o qué, por que son caros de narices, en fin, que ahora que abundan, empezaremos a hacer unas cuantas conservas a ver si nos duran aunque sea medio año...


Ingredientes:


Habas
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:


Sacar las habas de las vainas, clasificarlas por tamaños, para que al confitar lo hagan todas por igual, lavarlas, secarlas muy muy bien y ponerlas en una cacerola grande que queden bien esparcidas, cubrirlas con aceite y llevar a fuego muy bajo, mantener hasta que estén tiernas.
Embotar, y dejar enfriar boca abajo. Fechar y guardar.


Las del tarro con etiqueta son baby, el otro un poco más grandes, el aceite sobrante es totalmente reutilizable, para tortillas, sofritos e incluso una ensalada.

5 comentarios:

  1. Yo nunca las he conservado en aceite y para hacerlo este año cero que ya es un poco tarde....
    Pero es una gran solucion. De todos modos si teneis un huerto jugais con ventaja.....jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si,aunque nos hemos dado cuenta tarde, por que como dice mi suegro, "las habas de Abril para mi y las de Mayo pa mi caballo" jejeje, que ahora empiezan a ser más duras, pero el año que viene, sin duda, haremos la cosecha con más tiempo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea conservar las habas así! a mí me encantan, y seguro están deliciosas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leticia esta conserva es interesante,me puedes decir que usos se les da en la cocina una vez hechas y cuanto tiempo pueden durar en la despensa gracias.
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, perdona que no te haya contestado antes, pero ando liadilla..., en lo referente a la conservación, a mi me duran casi un año, digo casi porque le damos mucha caña y caen antes jejeje, las cocino de la manera tradicional, es decir "a la catalana", o con jamón y un buen sofrito e incluso para enriquecer cualquier guiso de carne...
    Espero que te sirva!!!

    Un saludo, Leticia.

    ResponderEliminar