jueves

Habitas en aceite

Que bueno es eso de tener un trocito de terreno y poder cultivar tus propias verduras, en sí, no es mi caso, pero si el de mis Suegris, así que ahora que viene el buen tiempo y si no se fastidia, empezaremos a disfrutar de la cosecha, hemos empezado con las lechugas, algunas alcachofas y las habas!

Me encantan las habas, de cualquier forma, al "Gustavo", como más le gustan son crudas con trocitos de bacalao, desgranarlas poco a poco con una cervecita bien fría al lado ummmmm.


Después de pegarnos una mañana desgranando vainas y clasificando por tamaños queda el momento de cocirnar para 2 y conservar para otro día, se pueden congelar perfectamente, pero preferimos confitarlas en aceite, igual que los botecitos que encontramos en el super, si, esos que valen un huevo, que no se si te cobran el aceite o qué, por que son caros de narices, en fin, que ahora que abundan, empezaremos a hacer unas cuantas conservas a ver si nos duran aunque sea medio año...


Ingredientes:


Habas
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:


Sacar las habas de las vainas, clasificarlas por tamaños, para que al confitar lo hagan todas por igual, lavarlas, secarlas muy muy bien y ponerlas en una cacerola grande que queden bien esparcidas, cubrirlas con aceite y llevar a fuego muy bajo, mantener hasta que estén tiernas.
Embotar, y dejar enfriar boca abajo. Fechar y guardar.


Las del tarro con etiqueta son baby, el otro un poco más grandes, el aceite sobrante es totalmente reutilizable, para tortillas, sofritos e incluso una ensalada.