sábado

Tortillitas de Camarones

¡Que sorpresa!

Como cada sábado, tocaba ruta por los diferentes supermercados, lo de ruta viene, porque nos gusta y nos conviene visitar los diferentes establecimientos a la caza del producto al "mejor precio".
Hoy les ha tocado a Carrefour, Caprabo "Eroski" y Alcampo, que decir tiene, que lo que en un sitio son "superofertas" en otro, es precio normal, un rollo.
En fin, en ello andábamos cuando me he topado con ellos, con los camarones!! No me he podido resistir y hoy cenita a la gaditana.

La receta, es de ERDECAI, y su estupendo blog, con recetas paso a paso que no tienen desperdicio...
http://erdecai.blogspot.com/search?q=tortillitas+de+camarones

Ámono!

Ingredientes:

120 grs harina de garbanzos
120 grs harina de trigo
Agua templada a ojo (o gaseosa)
1 cebolla pequeña (de figueres)
1 manojito de perejil picado
Sal
Aceite para freir

Preparación:

Mezclar las harinas, la sal, el perejil y la cebolla finamente picada e ir agregando el agua hasta obtener una masa no muy pastosa pero tampoco líquida, lo mejor es ir añadiendo a poquitos, así controlamos mejor. Añadir los camarones remover y dejar reposar en la nevera 1 hora.

En una sartén amplia, verter un buen fondo de aceite, calentar a fuego vivo e ir friendo cucharadas de masa, como si fueran buñuelos.
Servir y disfrutar!


... y como todo no iba a ser fritura, tablita de quesos de Montserrat, membrillo casero y un cabrales Asturiano! ¿Gustáis??



Encontrar harina de garbanzo puede resultar complicado, aunque gracias a la Thermomix, la podemos hacer en casa. Sólo tenemos que triturar los garbanzos unos segundos en velocidad progresiva 5-7-10, bajar de las paredes del vaso y para que quede aún más fina, volver a triturar en velocidad 10 unos segundos. Rápido y cómodo!