miércoles

Tarta Mousse de Fresas

Receta de Rosa Ardá, desde su blog, cada día nos enseña a sacarle partido a nuestra Thermo, recetas fáciles y muy muy resultonas, desde aquí ¡¡MUCHAS GRACIAS Rosa!!
El blog en cuestión http://www.lathermomixderosa.com/

Con tu permiso, te copio la receta...

Ingredientes

Masa de bizcocho:

2 huevos
60gr de azúcar
60gr de harina
1 pellizco de sal
1 cucharada de granillo de almendra

Mousse de Fresa:

500gr de nata para montar
8 hojas de gelatina
500gr de fresas
200gr de azúcar
zumo de medio limón
1 yogurt natural

Decoración:

Fresas partidas a la mitad
Gelatina de fresa

Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Preparar el bizcocho:
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, 37º, velocidad 3-1/2, cuando termine el tiempo volver a programar otra vez mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añadir la harina la almendra y la sal y programar 10 segundos en velocidad 1-1/2. Terminar de envolver con la espátula, verter la mezcla en un molde desmontable y hornear durante 15 minutos. Reservar.

Mousse de Fresa:
Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata en velocidad 3-1/2 . Apartar en un bol y reservar en la nevera.
Hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
Introducir en el vaso las fresas, el azúcar y el zumo de limón, programar 5 segundos en velocidad 4 bajar lo que quede en las paredes del vaso y programar 10 minutos,100º, velocidad 3.

Añadir las hojas de gelatina escurridas y triturar 30 segundos en velocidad 4. Reservar y dejar enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
Una vez atemperada la mezcla, añadir el yogurt y la nata montada, programar 10 segundos en velocidad 5 y termina de envolver con la ayuda de la espátula.

En un cuenco, mezclar 5 cucharadas de coñac con la misma cantidad de agua, calar el bizcocho, para que quede más jugoso.

Verter la mousse sobre la base del bizcocho y refrigerar hasta que cuaje, mejor si es de un día para otro.

Una vez haya cuajado la tarta, preparar la gelatina como indica el fabricante, distribuir a gusto las fresas y verter la gelatina, dejar enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario