domingo

Tarta Músico del dia de San Valentín

Normalmente en casa, no solemos celebrar el dia de los enamorados, entre otras cosas porque siempre se nos hecha encima el día y no hemos encontrado tiempo para perderlo en comprar esa chorradilla que nos hace pensar que nos queremos más que nunca, en sí, nosotros, nos queremos y punto, además con lo que cuesta encontrar un regalo de cumpleaños, de aniversario, de santo, de reyes, de papa noel, de cuando empezamos, de cuando...de cuando...de cuando... tantas fechas oficiales, que la del Día de los Enamorados, nos negamos a comernos la cabeza!! SALVO que el "detalle" sea un fin de semana hipersupermegaquetecagasderomantico en un SPÁ!

En fin, como estamos en crisis, WHAT CRISIS?!, con una tartita vamos que lo chutamos. Ále, a endulzarnos el pico...

Ingredientes:

1 masa de hojaldre
1 huevo
Ciruelas pasas
Uvas pasas
50gr. coñac
Orejones de albaricoque
50gr azúcar
50gr agua
Almendras crudas peladas
Piñones
Nueces
1 cucharada de mermelada de albaricoque o melocotón
Crema pastelera

Ingredientes de la crema:

100gr. azúcar
500gr. leche
80gr. maicena
3 huevos
1 cucharada de azúcar avainillado


Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Extender el hojaldre, darle forma de corazón, marcarlo con un tenedor (para que no suba) y con los recortes formar tiras y rodear con ellas el borde del corazón, pintar con huevo batido y hornear unos 15 minutos hasta que esté tostada.

Mientras, en el vaso de la thermomix, introducir todos los ingrdientes de la crema y programar 7min. - 90º - vel.4 , pasar a una manga pastelera y reservar.

Poner en un cazo a fuego medio el agua y el azúcar, hacer un almíbar ligero, introducir los piñones, remover durante unos minutos, colar y apartarlos, repetir la operación con las nueces y las almendras, en el mismo almíbar.

Una vez horneado el hojaldre, dejar enfriar, cubrir el fondo con la crema pastelera, escurrir las pasas y las ciruelas y junto con el resto de "frutos" decorar la tarta.

Por último, en el mismo almíbar anterior, verter el coñac y una cucharada de mermelada de albaricoque y reducir a fuego medio, napar la tarta con éste almíbar...



Con el día de invierno frío y desapacible que está haciendo, no hay nada mejor que cobijarse en casa, calzarse unas buenas zapatillas calentitas y la fea pero a la vez agradable bata de güatiné, a la que le faltan tres de los cinco botones...y disfrutar de un café y un trozo de corazón !!

FELIZ DIA DE SAN VALENTIIIIIIIN