jueves

Ramos dulces

Que nos casamos, lo tengo asumido, pero que queda lo justo, tan sólo dos meses, eso no lo tengo ni tan claro ni tan controlado, nos quedan tantas cosas pendientes que creo que estoy empezando a ponerme nerviosa.

Supongo, que todo es cuestión de ir rematando detalles, después de mucho comernos la cabeza sobre lo que llevarán mis niñas, nos hemos decantado por unos ramos de chupachups. Me he divertido mucho preparándolos y aunque les queda el "toque final", no pintan nada mal...

A ver...

"Ingredientes":

2 bolas de porexpan (corcho)
2 palos
papel higiénico
pegamento en barra
papel de seda en varios colores al gusto
tijeras
cuchillo de sierra
50 chupachups

"Preparación"

Lo primero, sería encontrarle "el centro" a la bola de porex, de la mitad hacia la parte inferior, hacer cortes con el cuchillo de sierra para rebajarla, de manera que quede 1/2 bola para la parte superior (ramo) y un triángulo en la parte inferior (tallo)

Buscar el centro de la base del triángulo, perforar con las tijeras un orificio lo más derecho posible e insertar con fuerza el palo, cuesta un poco, pero con paciencia...todo entra jejeje

lo siguiente sería forrar el armazón para sujetarlo con más fuerza, para lo cual, cortamos trozos de papel higiénico, embadurnamos de pegamento en barra y con mucho cuidado, forramos bien el tallo (triángulo y palo). Mientras más capas, más resistencia...
distribuimos los chupachups, la mejor manera sería, primero, dibujar con un lápiz su ubicación y con la punta de la tijera, perforar el corcho e introducirlos, para que no topen unos con otros, hay que cortarles un poco el palito

sacar los chupachups, forrar la bola de papel y marcar con la tijera los orificios donde irán de nuevo los chupachups una vez forrados.
Para forrar los chupachups, cortar un cuadrado de papel blanco, disponerlo sobre la cabeza y retorcer bien, cortar trozos rectangulares de papel de seda de unos 10cmts de largo y unos 2cmts de ancho, hacerle una cruceta en el centro cortar los bordes en forma de hoja y colocar...

una vez hechas las flores, "pincharlas" en los orificios y abrir bien los pétalos...

Aún les queda el toque final pero lo que estoy deseando es verles las caras a mis sobrinas de 5 y 2 años. Aunque no les pienso decir que son chupachups hasta que no acabe la ceremonia, porque si no, no llegan vivos!!

1 comentario:

  1. hermoso arreglo felicidades eres una persona muy creativa gracias por compartirlo besos

    ResponderEliminar