domingo

Clafoutis de cerezas

Me apetecía un postre ligero con fruta y a la vez que resultara fácil de hacer, y oye, nunca falla, el clafoutis es de esos postres superfáciles que con los ingredientes de andar por casa, leche , huevos, harina...te arregla una sobremesa en un plis-plas.

El hecho de encontrar cerezas en invierno es un lujo, claro, que ni punto de comparación con el sabor que tienen en verano, pero, la verdad, es que no están nada mal, su precio no es que sea barato, pero es de la veces que más económicas las he visto fuera de temporada (4,50 Kg) y total por medio kilillo, tampoco es que la economía se resienta mucho...

Ingredientes:

500 gr. de cerezas
100g gr. de harina
1/2 bolsita de levadura química
6 huevos
200 gr. de azúcar
una pizca de sal
40 gr. de mantequilla
70 gr. de leche
Azúcar avahinillado al gusto

Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Lavar las cerezas, partirlas a la mitad y deshuesarlas.

Batir los huevos como para tortilla, añadir el azúcar y la sal, batir enérgicamente durante unos 5 min. (si tenemos thmix., verter en el vaso con la mariposa a vel. 3-1/2, durante 5 minutos.

Mezclar la harina junto con la levadura e incorporar lentamente a los huevos con una espátula, para que no se bajen, añadir la leche y la mantequilla progresivamente hasta que esté todo bien integrado.

Engrasar un molde con mantequilla, verter la masa, distribuir las cerezas y hornear durante 45min.

Una vez fuera del horno, enfriar sobre una rejilla y espolvorear azúcar avahinillado al gusto...


más cerca...
y el corte...

Resulta muy esponjoso, acompañado de una buena bola de helado no hay quien se resista y el olor que deja en la casa...ADICTIVO!!


2 comentarios:

  1. Un postre que mamá hacía y no sabía como se llamaba ,también lo hacía con peras,que bueno que te encontré y por supuesto que me quedo en tu blog.Cariños y bendiciones en Navidad

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosita,

    Me alegra que este postre tan sencillo te traiga tan buenas sensaciones!

    Gracias por tu comentario y sobre todo, Felices Fiestas!

    Recibe un abrazo, Leticia.

    ResponderEliminar