jueves

Lentejas Thermomix y cogollos a la cordobesa.

Las lentejas son muy fáciles de hacer, y tan diversas como ingredientes tengamos disponibles en la nevera, el caso, son las ganas y el tiempo del que dispongamos para meternos en la cocina.
Hoy tenía cosillas que hacer y he decidido hacerlas en la thermomix, en quince minutos las tenía planteadas y lo bueno, es que me he olvidado de ellas y me he dedicado a otra cosa.

Normalmente las hago de la forma tradicional, y la verdad es que han quedado muy buenas (y eso que no me gustan nada...pero nada de nada)

Ingredientes:

200gr. de lentejas
1 cebolla
1 pimiento mediano
3 dientes de ajo
1 tomate (en mi caso, tomate en conserva casero, un par de trozos grandes)
1 puerro
2 zanahorias
1 patata mediana
100gr. de champiñones
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Comino
Colorante alimentario
Agua

Preparación:

Poner las lentejas en un cazo, cubrirlas de agua, darles un hervor corto (cuando empieza a hervir el agua retirar), escurrirlas, refrescarlas y apartar

Mientras, en el vaso de la thermo, incorporar los ajos, cebolla, pimiento, puerro y el tomate, cortado a trozos medianos, sazonar.

Triturar todo en vel. 5-7-9, destapar, bajar lo que queda en las paredes del vaso, incorporar aceite y sofreír 10 minutos, temp. Varoma, Vel.-1.

En el cestillo, poner las lentejas, las patatas cascadas, los champiñones y las zanahorias troceadas.
Salpimentar, añadir las hojas de laurel, el comino y el colorante, cubrir de agua y con la espátula remover un poco el contenido del cestillo para que se mezclen bien los ingredientes.
Programar 45min - temp.Varoma - Vel. 2, a media cocción añadir un poco más de agua si se quiere (nos gustan caldosas).
Servir y comer...
de acompañamiento...unos cogollitos a la cordobesa...mmmm...

Para hacer los cogollos, sólo tenemos que partirlos en 4 partes, disponerlos en una fuente, sazonar y rociar con vinagre, poner a calentar un dedo de aceite, sofreír un par de dientes de ajo muy picados y aliñar los cogollos con el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario