jueves

Ensalada de Judías Verdes

En casa nos gustan mucho las judías verdes, las consumimos muy amenudo, rara es la semana que no cae alguna receta, la última que hemos probado, es del libro "La Cuchara de Plata", según dicen "la biblia de la cocina Italiana".
He de decir que de las recetas que hemos probado, en casi todas, nos ha sorprendido lo buenas que salen. Claro que, también he de decir, que nos gusta probar sabores diferentes, los agridulces, los especiados...por nuestra parte, el libro, aunque es carillo merece la pena, recetas fáciles y diversas.

Ensalada de Judias Verdes

Ingredientes:

600gr de judías verdes planas (partidas a la mitad y en trozos)
1 cebolla cortada en rodajas finas
1 diente de ajo muy picado (para que se pierda)
1 cucharada de mostaza en grano
el zumo de 1/2 limón
perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta


Preparación:

Cocer las judías en agua hirviendo con sal durante 15 minutos, escurrirlas y pasarlas a una ensaladera. (en la thermomix, verter en el baso un litro de agua y programar 7min, temp. Varoma, vel.1, verter las judias en el recipiente varoma, colocar sobre el vaso y programar 25 min., temp. varoma, vel. 1, pasarlas a la ensaladera)
Agregar la cebolla, el ajo, la mostaza en grano, el zumo de limón y el perejil, aderezar con el aceite y salpimentar. Remover bien la ensalada y dejar reposar 30 minutos en la nevera para que se entremezclen los sabores, si es de un día para otro mejor sabrá.


Creo que se podría cambiar el limón por un vinagre suave, por ejemplo, de manzana, aunque tal cual queda, para nuestro gusto es ideal y una manera diferente de hacer las judías, que aunque con patatas cocidas están buenas, te acabas cansado. A comeeeer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario