miércoles

Donuts

Que mala pinta, pero que bueeenos que están!!


Es la tercera vez que los hago y tienen un éxito total, no da tiempo casi a que se enfríen y mucho menos a que se endurezcan, jejeje.

La receta, ¡cómo no! del genial Pepinho, no hay una sola receta de su blog que no triunfe, aunque claro, ya me gustaría a mi, tener su paciencia, imaginación y pulso, sólo con ver su trabajo fotográfico empiezas a salivar, en fin, la receta original, en éste enlace http://larsvontrier.blogspot.com/2007/03/donuts-doughnuts.html?showComment=1192094160000

En mi caso he hecho alguna pequeña modificación, he añadido cardamomo en vez de vainilla y ha resultado un puntazo!!

Ingredientes:

150 gr. de harina de fuerza
100 gr de harina de repostería.
40 gr. de azúcar
3 gr. de sal
10gr. de leche en polvo
10 gr. de levadura instantánea de panadero
115 gr. de agua (templadita)
1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente
20 gr. de mantequilla
3 semillas de cardamomo

Cobertura:
200 gr. azúcar glass
1 clara de huevo
4 o 5 gotas de zumo de limón

Preparación:

Mezclar bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y las semillas de cardamomo, previamente, machacadas en el mortero.
Añadir el agua, a temperatura ambiente y el huevo batido. Amasar bien durante unos minutos, hasta que todo esté bien integrado.

Integrar la mantequilla, punto pomada, seguir amasando, si la masa se nos pega mucho a las manos, espolvorear un poco de harina y continuar amasando (es normal que la masa sea pegajosilla, pero a medida que vayamos amasando se irá soltando aunque no del todo)
Formar una bola y dejar reposar unos 45 min.

Pasado ese tiempo, amasar un poco y estirar del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortar con dos cortapastas de diferentes diámetros para formar los donuts, en mi caso, una taza de desayuno y un cortapastas. Lo ideal sería comprarse el accesorio "cortadonuts" pero...

Dejar reposar otros 45 min. en una bandeja forrada con papel vegetal.

Freír en aceite suave, aceite de oliva 0,4º.
Para que nos resulte más cómodo y no se "desinflen" al manipularlos, cortar el papel alrededor de los donuts e introducirlos de uno en uno en la sartén, el papel, una vez que empieza a dorarse, se desprende.
Escurrirlos en papel absorbente.

Mientras, en el vaso de la thermomix, verter todos los ingredientes de la cobertura y programar 20seg. - vel.6.

Napar los donuts e intentar dejar enfriar antes de zampar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario