jueves

La Boda, primera parte.

¿Hay mayor negocio que una boda?
Yo creo que no, desde que decidimos dar el paso y poner fecha , nos dimos cuenta del negociazo que mueven los bodorrios. Nosotros, ilusos, decidimos hacerlo pero de una forma"sencilla" y sin grandes costes, para que no nos creara un gran desbarajuste, ni económico ni emocional.....JA!
Nada más ayá de la realidad.

La cosa comenzó bien, somos una pareja poco dada a frecuentar los templos de Dios y por lo tanto, decidimos iniciar los trámites para una ceremonia civil, asi que voy al ayuntamiento de mi ciudad (Badalona) para informarme y acto seguido me derivan al juzgado.
Nosotros ya habíamos pensado en nuestra fecha ideal, el 7 de Marzo de 2009, teniendo en cuenta que estábamos a mediados del mes de Mayo del 2008, pensamos que no habría ningún problema... hasta que después de esperar una cola gigantesca durante cerca de dos horas (llegué al juzgado a las 8.30de la mañana y la cola casi le daba la vuelta al edificio) le expongo el tema al funcionario, el cual muy amablemente saca de debajo del mostrador una libreta que debía pesar bien bien 3k y ante mi mirada atónita, empieza a pasar páginas y más páginas, cuando al final después de cinco minutos rebuscando, me encuentra un hueco para ir a entregar la documentación el 20 de Marzo de 2009, con vistas a darnos fecha de boda para septiembre u octubre de ese mismo año.

Maaaadreeee miiiiiiiiía pues si que se casa gente en Badalona pensé, pues nada, le di mis datos y me anotó en el librazo.

Vaya desilusión, se te queda el cuerpo hecho una pena, además tienes que presentar la partida de nacimiento y eso tarda aproximadamente 10 dias en llegar, el problema es que dicho certificado caduca a los dos meses de expedirlo,así es que tienes que calcular para que te cuadren fechas.

En un principio no pasa nada,siempre y cuando vivas en el mismo sitio donde naciste (y la persona que te realiza la gestión sea eficiente o tenga el dia bueno,que todo puede pasar,) pero si por casualidades de la vida a tus padres, les ha dado por parirte en "Murcia que bonita eres" y tienes que realizar la gestión via internet, pues pasa lo que pasa, que tramitas, pasa cerca de un mes y nada en el buzón y cuando por fín llega, resulta que es la partida de nacimiento de una tal Josefina nosequé que nació en el año47...!!!
Joooooooooooder
Ea, a la antigua usanza, buscar el número de tfno del "Registro Civil de Murcia que bonita eres" y llama a ver si te lo gestionan, claro que, si resulta que han cambiado las oficinas a otro sitio y han cambiado el telefono pero no lo han modificado en las páginas amarillas, el resultado es que te gastas el dinero en llamar y te contesta una señora un poco mosqueada, harta de recibir llamadas que no le incumben y que muy amablemente te da el verdadero telefono del registro, al cual me paso dos dias intentando comunicar y una de dos, o lo tienen desconectado, o solo tienen una línea para todas las llamadas que reciben. Muy fuerte.

Total, que te ves como al principio, internet y a rogarle a todo lo rogable que ésta vez me manden mi certificado correctamente y no el de otra persona.grrrr.

Por si acaso y hay alguien que no sepa cómo tramitar, aquí está el enlace del Ministerio de Justícia (los registros de toda España) http://www.mjusticia.es/Directorio/RegistrosCiviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario