jueves

Galletonas de chocolate

Tengo la costumbre de hacer alguna receta dulce a la semana, un capricho, aunque esta vez no me apetecía mucho meterme en la cocina.

Después de bucear un rato por la red, acabé una vez más, en un blog conocido, el hecho de estar en uno de “mis favoritos”, lo convierte, en un recurso fantástico ante estos días, en los que no te apetece pegarte tres horas delante del ordenador, buscando la receta diez.
Ahora solo faltaba encontrar esa receta “fácil, rápida y resultona”, blog arriba, blog abajo y por fin, ¡se me enciende la luz! GALLETAS.

Hace tiempo me aventuré a preparar (con la ayuda inestimable de mi thermo) unas Pastas de Té, las primeras horrorosas, las segundas mejoraron bastante y la tercera experiencia, "Un Sobresaliente", o al menos, es lo que me dijeron los compañeros del trabajo, se lo hubieran comido igual, como no es algo usual el hecho de llevar comida (sobre todo dulces) al trabajo, se celebra con un acto de gula colectiva, en el cual me incluyo. Ves como la gente va entrando al almacén a hurtadillas y saliendo con la boca como los hámsters….


Es un placer preparar golosinas y compartirlas, ya sea con mi “Gustavo”, mi familia, mis amigos o la gente con la que comparto ocho horas diarias…mis compañeros. ¡Va por uhtede!

Galletas de Chocolate

Ingredientes
225 gr. de mantequilla reblandecida [112 gr.]
200 gr. de azúcar normal [100 gr.]
220 gr. de azúcar moreno [110 gr.]
2 huevos [1 huevo]
10 ml. de extracto de vainilla [5 ml.]
375 gr. de harina normal [190 gr.]
1 cucharilla (5 gr.) de bicarbonato sódico [1/2 cucharilla]
½ cucharilla de sal [1/4 cucharilla]
335 gr. de chocolate troceado [160gr]
120 gr. de nueces troceadas [60 gr.]

Precalentamos el horno a 175º C.

Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que quede suave. Echamos y batimos los huevos, uno a uno, y añadimos el extracto de vainilla.

Tamizamos la harina, salamos, añadimos el bicarbonato directamente sobre la harina. Añadimos la harina a la mezcla, los trozos de chocolate y las nueces troceadas..Formamos bolas y ponemos sobre una bandeja con papel de hornear, achatándolas.

Horneamos durante 10 minutos en horno precalentado a unos 175º C, hasta que los bordes empiecen a tomar un ligero color marrón.

Para mi gusto el punto exacto es cuando las galletas adquieren cierto toque marrón en los bordes. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la bandeja hasta que se hayan endurecido lo suficiente como para que no se rompan.


Preparadas para hornear

Horneadas y desfilando...

La receta original, una vez más, un millón de Gracias:
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/08/galletas-con-chocolate-y-nueces-ii.html

En mi caso, realicé la mitad de la receta, hice 22 galletonas, aunque me salieron bastante grandes (la próxima haré las bolitas más pequeñas, en el horno se expanden), dividí la masa en dos, una mitad con chocolate blanco y la otra mitad con chocolate puro Valor, un pecado.

Suprimí las nueces, la masa me resultó demasiado cargada con el chocolate, probaré a cambiar las cantidades, con unos 120gr chocolate + 60gr nueces.

Están riquísimas, con un punto a las "Chips Ahoy" , para repetir y repetir y repetir...