viernes

Mazapán Casero

Preludio del día de Reyes.
Las navidades pasadas me estrené haciendo mi propio mazapán y roscón de reyes , nos gustó tanto y quedó taaaaaaaaaaaaaaan bieeeen (que le voy a hacer la abuela la tengo lejos jejeje), que éste año no me resisto y me he puesto manos a la obra, lo primero, el mazapán...
Ingredientes:

250 gr. Azúcar

250 gr. almendras

1 Clara de huevo

Preparación:

Pulverizar el azúcar y las almendras por separado, que queden ambos muy finos y mezclar. Añadir la clara de huevo sin batir, en este caso he sustituido la clara de huevo por agua, la cantidad, es muy relativa, lo ideal es añadir muy poco a poco e ir integrando bien los tres ingredientes.

Envolver en film transparente y guardar en la nevera, aguanta varios días. El año pasado, me sobró, lo guardé en el congelador y PERFECTO, sólo tener la precaución de descongelarlo con tiempo en la nevera, sobre un plato.
Para realizar figurillas de mazapán:

Modelar las figuras y disponerlas sobre una bandeja de horno recubierta de papel siliconado, pintarlas con la yema del huevo ligeramente batido y meter en horno precalentado a 175º con el grill encendido hasta que se doren por arriba.
El "ladrillo" ha pesado casi 1kg, he doblado las cantidades, debido al berengenal en el que me he metido, me va a hacer falta...
El hecho de sustituir en la masa, la clara de huevo, por agua, es para no correr riesgo de intoxicaciones ( el huevo no va cocido) y queda igual!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario